Murieron dos personas durante la filmación de «American Made», con Tom Cruise.

Un estudiante y un piloto de acrobacias murieron durante la filmación de «American Made», película dramática filmada en Colombia con Tom Cruise. La familia de uno de los hombres demandó a las productoras. El hecho sucedió el año pasado, pero recién ahora se conocieron datos oficiales sobre la demanda.

La familia de Carlos Berl comenzó una demanda contra Imagine Entertainment y las demás productoras de «American Made» tras la muerte del hombre. El hecho sucedió el 11 de septiembre del 2015, cuando el avión Aerostar 600 despegó del set de filmación de la película, ubicado en medio de la jungla y a los 10 minutos se estrelló en los Andes, camino a Medellín, Colombia. El piloto, Jimmy Lee Garland, resultó herido, mientras que sus dos acompañantes, Carlos Berl y Alan Purwin (foto) fallecieron. La familia de uno de los hombres muertos responsabilizó a las productoras, al asegurar que para ahorrar costos la seguridad se vio alterada y que los vuelos se apuraron para poder terminar las filmaciones a tiempo.

“El terreno por el que el avión estaba volando para poder llegar a Medellín era extremadamente difícil para un vuelo de este estilo, en especial sabiendo que el mismo fue conducido a las apuradas y sin previo aviso. Por otro lado, no había registros del vuelo y limitada información climatológica sobre el área», dice la demanda.

De acuerdo con los escritos, un helicóptero en el que Tom Cruise viajaba utilizó la misma ruta para llegar a Medellín tan solo 10 minutos antes del despegue del avión que causó la muerte de dos personas.

La película cuenta la historia de Barry Seal, el piloto norteamericano que trabajó para Pablo Escobar en Colombia antes de convertirse en espía de la Agencia para el Control de Drogas.

«American Made» estrenará en septiembre del 2017.

Deja un comentario