Crítica de «Star Trek: Sin Límites» (2016 – «Star Trek: Beyond»).

En el 2009 J. J. Abrams revivió el mundo cinematográfico de «Star Trek» con una película que abrió el camino para una nueva trilogía. Siete años más tarde, y con Justin Lin en la dirección, llega «Sin Límites«, la tercera parte de la nueva saga. Sin estar a la altura de sus antecesoras, esta nueva entrega espacial entretiene y será del agrado para todos aquellos fanáticos de los personajes.

El USS Enterprise continua navegando por el universo y protegiendo al planeta Tierra. Pero la tranquilidad dura poco. Una nueva misión lleva a la tripulación a un desconocido planeta, donde no solo deberán sobrevivir y buscar aliados, sino que se enfrentarán a un poderoso enemigo, Krall, quien tiene siniestros planes.

El filme está dedicado a los fanáticos de la serie televisiva o a los que vieron las otras películas de esta nueva saga. Es necesario conocer los personajes y su universo para entender a la perfección cada uno de los detalles.

Aquí hay mucha acción, muchas secuencias rápidas con colores llamativos, y carreras por el espacio que entretienen. Su principal inconveniente es que la narración, y los conflictos en especial, se sienten repetidos. Se ha perdido un poco la creatividad en la manera en la que las situaciones se van desarrollando. Vemos nuevamente a la nave Enterprise fallando, dando vueltas y perdiendo energía; y a sus tripulantes preocupados por los mismos problemas de siempre.

Por el lado del entretenimiento, este es indudablemente una película que se disfruta, que presenta un bien logrado villano encarnado por un irreconocible Idris Elba, que presenta algunos buenos gags, que tiene sorprendentes escenas de acción y que, por sobre todas las cosas, le da un toque más humano a la historia que comenzó Abrams en su momento. A su vez, el elenco hace un trabajo muy bueno al encarnar nuevamente a los míticos personaje. Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg y el fallecido Anton Yelchin, conforman el reparto.

«Stark Trek: Sin Límites» no está a la altura de sus antecesoras, pero este nuevo viaje por las estrellas es ameno. Tendremos «Star Trek» para rato.

CALIFICACIÓN: 6/10

3 comentarios en “Crítica de «Star Trek: Sin Límites» (2016 – «Star Trek: Beyond»).”